Ocho muertos deja tormenta de nieve en EU

 

La tormenta de nieve que golpea el norte de Estados Unidos dejó ocho muertos a su paso en la región de los Grandes Lagos debido a las malas condiciones de circulación, causando daños materiales, cortes de electricidad y dejando a muchas personas en tierra en el inicio del período vacacional.

 

Al menos ocho personas murieron en cinco estados debido al peligroso estado de las carreteras desde el comienzo de la tormenta que se formó en las Montañas Rocosas y que fue moviéndose lentamente hacia el este.

 

Los estados de Wisconsin, Iowa, Nebraska, Illinois y Missouri, que forman el Medio Oeste de Estados Unidos, al este de las Montañas Rocosas, vieron caer 60 centímetros de nieve, acompañados de ráfagas de viento que soplaron hasta a cien kilómetros por hora y provocaron caídas de árboles y cortes de corriente.

 

En Wisconsin, especialmente, 30 mil personas permanecían todavía sin electricidad, mientras que la tormenta se dirigía hacia el este y debería llegar a los estados de Nueva Inglaterra (nordeste) el sábado por la mañana.

 

El viernes, que marca el comienzo de las partidas para las vacaciones de Navidad, es considerado como un día negro en cuanto a tráfico por carretera y aéreo.