Autoridades locales reportan saldo blanco tras el sismo de 5.4 grados Richter que se sintió en las primeras horas de este día en esta frontera sur de la entidad, donde no hubo daños mayores o víctimas que lamentar por dicho suceso.

Empero, tras lo ocurrido, las Unidades de Protección Civil Municipales de la región se activaron de manera preventiva aunque no reportan personas afectadas o infraestructura con daño estructural evidente.

Tras el movimiento telúrico registrado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a las 04:07:11 horas de hoy, a 60 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, las conexiones en la telefonía celular y acceso a internet registraron problemas. Fuera de esos detalles, la vida en esta zona de la frontera sur transcurre sin mayor inconveniente.

La región fronteriza tiene constante registro de movimientos sísmicos, algunos de ellos intensos como el del 7 de noviembre pasado, cuando un fuerte movimiento de 7.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en Guatemala, causó alarma en la zona.