El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, garantizó que su bancada seguirá la vía del diálogo para aprobar legislaciones en beneficio de México, como la reforma educativa.

"Seguiremos en esa vía para continuar aprobando los productos legislativos que son de gran interés para nuestro país, como la reforma educativa, dotar al IFAI de autonomía constitucional y la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción", afirmó.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, consideró que en esa soberanía se ha tenido una aceptable productividad legislativa, y que desde que se constituyó la LXII Legislatura, el trabajo en el Senado ha sido intenso y los legisladores del PRI han demostrado su compromiso con las causas de la nación, aseguró el priista.

Afirmó que desde el primer día de trabajos se dio muestra de que la dinámica del Senado no es ajena a los grandes temas pendientes de la agenda nacional, y de ello se deja constancia a lo largo de este primer periodo ordinario de sesiones.

Muestra de lo anterior es el compromiso y la sensibilidad con los temas que importan a todos, sin distingos de militancias, ni intereses que puedan se ajenos a la mayoría de los mexicanos.

Gamboa Patrón señaló que le entusiasma el ánimo de construcción y diálogo que ha encontrado en todos los senadores, y reconoció que no ha sido fácil ni terso el debate, pero al final han prevalecido el interés de México y la solución mediante la política.