Los Rayados de Monterrey vencieron 2-0 al Al Ahly de Egipto, con lo que se quedaron con el tercer lugar del Mundial de Clubes que se disputa en Japón. 

Los goles de los regios fueron logrados por Jesús Corona al minuto 3 y César Delgado al 65. 

Tras perder con Chelsea y dejar pasar la oportunidad de pelear por el título, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich tenían el firme objetivo de igualar lo hecho por Necaxa en el 2000 y quedarse con el tercer puesto del campeonato.

Aunque sabían que la tarea no sería fácil, pues el equipo africano era un hueso difícil de roer, sin embargo, en los primeros minutos se reflejó lo contrario, pues ni siquiera habían corrido cinco minutos cuando los mexicanos ya estaban arriba en el marcador.

Y es que una confusión entre el portero Mahmoud Abou Elseoud y Sayed Moawad le permitió al “Tecatito” Corona hundir el balón en las redes.

Desde este momento, los egipcios empezaron a perder la cabeza y el duelo se tornó un tanto ríspido.

Ya para la parte complementaria, los africanos buscaron la igualada, no obstante el cuadro azteca fue el que se volvió a hacer presente en el marcador para sellar el tercer lugar con el tanto del "Chelito" y una buena actuación del arquero Jonathan Orozco.

El árbitro fue Peter O Leary de Nueva Zelanda.