Para celebrar las fiestas decembrina, el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" y el Centro Cultural "José Martí", así como algunos espacios públicos de la Ciudad de México, ofrecerán diversas actividades culturales y recreativas, las cuales incluyen la representación de las tradicionales pastorelas.

Además, como parte del programa "Música Viva en las Plazas Públicas", se llevarán a cabo conciertos en diferentes puntos de la ciudad. Las funciones estarán a cargo de distinguidas agrupaciones musicales y solistas, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

Con la participación de 45 artistas, entre bailarines, cantantes, magos y clowns, mañana se llevará a cabo un espectáculo musical, dirigido por Arcelia de la Peña. La cita es en Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

La presentación estará dividida en cinco cuadros, que van desde el estilo clásico al folclórico. La Fiesta de Navidad, los Villancicos, el Taller de Santa con sus duendes, una pequeña suite del ballet

"El Cascanueces" y la gran posada mexicana con todas sus tradiciones, serán algunas de las representaciones.

Por su parte el Centro Cultural "José Martí" albergará los espectáculos: "El portal de Belem, Versión Chaka"; "¿Y dónde está Gabriel? Antes de que acabe el mundo"; "Antipastorela. Antinavideña", y "El Misterio Bufo".

Es de mencionar que el programa "Música Viva" tiene como propósito difundir la música en vivo, además de lograr que los habitantes de la ciudad reconozcan las plazas públicas como centros de esparcimiento y convivencia familiar.

El jueves 20 de diciembre, en la Plaza Cívica "Adolfo López Mateos" se ofrecerá un concierto de la Orquesta de Pepe González y la Sonora Santanera; al siguiente día, en el Jardín Hidalgo, de Azcapotzalco, se presentará Jivaro Show.