Inicia Comisión de análisis del presupuesto para 2013

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se declaró en sesión permanente para iniciar la revisión de cada rubro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

De acuerdo con la presidenta de la comisión, Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, se buscará que el presupuesto sirva para reactivar el mercado interno y generar empleos.

Asimismo, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que no se pueden adelantar fechas de discusión, ya que las comisiones continúan enviando opiniones y solicitudes. "Todavía no sabemos cuándo pueda aprobarse; estamos trabajando con toda la responsabilidad que ello implica y tenemos hasta el 31 de diciembre, de acuerdo a la ley", señaló.

Respecto a los 25 mil 72.1 millones de pesos adicionales modificados por la Comisión de Hacienda y Crédito Público a la iniciativa original, comentó que servirán para no descuidar los sectores prioritarios.

"Estamos siendo responsables de darle un equilibrio al gasto del año próximo, que sea eficaz, eficiente y sobre todo que se genera el consumo interno en nuestro país, la generación y el incremento económico que tanto necesitamos," expresó.