Hoy presentan la propuesta de reforma educativa

Este lunes en el Museo de Antropología, el Presidente Enrique Peña Nieto presentará la propuesta de reforma educativa donde se esperan modificaciones tanto a la Ley General de Educación como una reforma al artículo tercero constitucional. Dentro de los objetivos de la iniciativa se espera eliminar las plazas vitalicias y heredadas.

Dentro de las propuestas que presentará el titular del Ejecutivo, se encuentra la propuesta de creación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNTE), está es la primera iniciativa que deriva del llamado Pacto por México firmado por los partidos políticos y el presidente el pasado 2 de diciembre. El anuncio se realizará con la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet. 

Al dar su primer mensaje a la nación como Presidente, Enrique Peña Nieto, informó el pasado 1 de diciembre que su gobierno pretendía presentar una reforma educativa. En donde "se establecen las bases para el Servicio Profesional de Carrera Docente. Habrá reglas claras y precisas, para que todo aquel que aspira a ingresar, permanecer y ascender como maestro, director o supervisor, lo haga con base en su trabajo y sus méritos, garantizándoles plena estabilidad laboral".