Los españoles consideran que la crisis económica empeoró

La mayoría de los ciudadanos españoles considera que la crisis económica empeoró en los últimos meses, por lo que persiste pesimismo respecto a salir de esta situación, según un sondeo del Real Instituto Elcano.

El investigador principal de Imagen Exterior de España y Opinión Pública del instituto, Javier Noya, presentó el barómetro de noviembre. Entre sus principales temas preguntó sobre la evolución de la crisis económica, con 52.6% que considera que ha empeorado.

El 37.7% de los encuestados respondió que la situación económica sigue igual, frente al 7.9 que cree que ha mejorado y 1.8 que no sabe o no contestó.

El sondeo se realizó entre mil 200 ciudadanos de todo el territorio español entre el 6 y el 19 de noviembre pasado.

El 83.1% de los entrevistados consideró que el rescate a la banca española por parte de la Eurozona no sacará al país de la crisis, frente al 6.1 que consideró que sí.

En cuanto a los países mejor valorados por los españoles, del cero al 10, el que mejor puntuación tiene es Reino Unido, con 6.1; Gibraltar (colonia de Reino Unido en el sur de España) con 4.9; Alemania con 5.7 y Argentina 5.2 puntos.