Envía EPN al Senado nombramientos de Hacienda para ratificación

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República para su ratificación, los nombramientos de Aristóteles Núñez Sánchez como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como de Fernando Aportela Rodríguez, Miguel Messmacher Linartas y Fernando Galindo Favela, como subsecretarios de Hacienda.

Según el oficio, que recibió este martes la Cámara Alta, Aportela Rodríguez fue designado como subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Massmacher Linartas subsecretario de Ingresos; y Galindo Favela, subsecretario de Egresos de dicha dependencia.

El Ejecutivo explicó que los empleados superiores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tienen singular importancia por las delicadas funciones y actividades a su cargo, y sobre todo, por su perfil y preparación necesarios para asumir con eficacia los retos económicos, financieros y presupuestarios que México exige.

Peña Nieto aseguró que los cuatro funcionarios cumplen con los requisitos para ocupar los cargos, y de ser ratificados, su gobierno contará con servidores públicos con plena capacidad y profesionalismo.

Aportela Rodríguez es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en la misma disciplina por el Instituto Tecnológico de Massachusetts , y ha desempeñado diversos cargos en dependencias estatales y federales, así como en el Banco de México, y en el sector privado.

Messmacher Linartas es licenciado en Economía por el ITAM y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard, y ha sido funcionario en el Banco de México, en la SHCP y en el Fondo Monetario Internacional. Actualmente es titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda e integrante del Consejo sobre Crisis Fiscales del Foro Económico Mundial.

Galindo Favela es egresado del ITAM y se ha desempeñado como Director General de Política Fiscal y coordinador de asesores del secretario de Finanzas en el gobierno del Estado de México. Y ha laborado en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, y se desempeñó como enlace del equipo de transición de Peña Nieto en la SHCP.

Núñez Sánchez es egresado del Instituto Politécnico Nacional y fue funcionario del gobierno del Estado de México en materia fiscal, de Hacienda, así como Administrador de Operación Recaudatoria en el SAT.