Rechaza Armada de EU captura de avión en Irán

Estados Unidos negó este martes que alguno de sus aviones de reconocimiento sin tripulación (UAV) que operan en Medio Oriente se encuentre desaparecido, con lo que desmintió que Irán haya capturado una de esas naves.

La Armada estadounidense tiene registro completo de todos sus UAV que operan en Medio Oriente: “Nuestras operaciones en el Golfo Pérsico se confinan a las aguas y espacio aéreo internacionales reconocidos”, reseñó la prensa.

Horas antes el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica aseveró que había capturado a un avión estadounidense de reconocimiento cuando se desplazaba sobre el Golfo Pérsico pero dentro del espacio aéreo iraní.

La captura demuestra que Irán tiene pleno dominio de inteligencia de los movimientos foráneos en el Golfo Pérsico, dijo Ali Fadavi, comandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica citado por Press TV.

El reporte precisó que el avión es un Scan Eagle con envergadura de tres metros, fabricado por Insitu, filial de Boeing, y que habría despegado desde un portaaviones.

Buques del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica monitorean todos los movimientos de las fuerzas extranjeras en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Hormuz, a fin de contrarrestar cualquier potencial amenaza, puntualizó.