Peña Nieto afirma que su gobierno será aliado de las mujeres

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será "un aliado de las mujeres y un facilitador de las políticas incluyentes".

Durante la entrega del galardón "La mujer del año 2012" a la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el jefe del Ejecutivo federal ofreció abrir espacios en política social, economía, justicia y educación para que la mujer desarrolle todas sus capacidades.

En el Museo Nacional de Antropología y acompañado por su esposa, Angélica Rivera, reconoció que una sociedad que valora a sus mujeres "es una sociedad más digna, justa, próspera e incluyente", y garantizó que la perspectiva de género será una política transversal en el actual gobierno.

Resaltó que  México está ávido y ansioso de dar pasos significativos en el horizonte de lograr el desarrollo, la paz, el crecimiento y la estabilidad para todas las familias, por lo que –dijo– es tiempo de lograrlo y materializar, pues es el "tiempo de México".

También refrendó que ejercerá una Presidencia democrática que reconozca la pluralidad que el país ha alcanzado, habrá una mayor eficacia a partir de la participación plural y diversa de la sociedad.

Peña Nieto llamó a que con visión compartida de objetivos, "sepamos actuar privilegiando coincidencias", pues somos un país sobrediagnosticado, conocemos las debilidades, pero también las mayores fortalezas y el potencial.