Acusan en EU de homicidio a dos sospechosos de origen mexicano

Dos presuntos narcotraficantes de origen mexicano fueron acusados  de asesinar a Terrell Horne, miembro de la Guardia Costera estadounidense, informaron autoridades federales.

José Mejía Leyva, quien se identificó como capitán de una panga que causó la muerte del guardacostas, así como Manuel Beltrán Higuera, fueron presentados este lunes ante una corte federal en Los Ángeles.

Horne, agente de la Guardia Costera, murió el domingo luego que una lancha que viajaba sin luces y era tripulada por supuestos narcotraficantes chocara contra su bote en el área de Channel Islands, cerca de Malibu.

El incidente ocurrió la madrugada del domingo cuando los guardacostas investigaban la panga, informó la Guardia Costera, que precisó que persiguieron la lancha y arrestaron a dos personas que fueron presentados en la corte.

El tráfico de personas y drogas por vía marítima ha repuntado en años recientes. El número de inmigrantes y narcotraficantes arrestados en el mar o a lo largo de la costa se duplicó entre 2009 y 2010 al pasar a 867.