Obama rechaza propuesta republicana para reducir déficit

La Casa Blanca rechazó este lunes la propuesta planteada por los republicanos para reducir el déficit presupuestario y evitar así el temido "precipicio fiscal", ya que, en su opinión, "golpea" a la clase media, y exigió a los republicanos "seriedad" y un "enfoque equilibrado".

"La carta republicana divulgada este lunes no supera la prueba del equilibrio. De hecho, realmente lo que hace es prometer tipos impositivos bajos para los ricos y golpear a la clase media", indicó Dan Pfeiffer, director de comunicaciones de la Casa Blanca.

El funcionario reiteró en un comunicado que el presidente estadounidense, Barack Obama, "no está dispuesto a comprometer los principios de justicia y equilibrio que implica el pedir a los más ricos pagar mayores impuestos".

Pfeiffer respondía así a la propuesta de reducción del déficit presupuestario enviada este martes por carta a la Casa Blanca por parte del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Obama ha dicho ya que vetará cualquier plan que no lo incluya y los republicanos han vuelto a reafirmar este martes su intención de no subir los impuestos a ningún ciudadano.

"Mientras los republicanos en el Congreso no estén dispuestos a ponerse serios y pidan a los más ricos que paguen tasas ligeramente más altas, no seremos capaces de alcanzar el enfoque significativo y equilibrado para la reducción del déficit que necesita nuestra nación", agregó Pfeiffer.