Ingresan a penal 69 por disturbios en Centro Histórico

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó a sus padres a 10 jóvenes detenidos el pasado 1 de diciembre por los hechos registrados en el Centro Histórico de la capital.

En un comunicado, la PGJDF informó además que 16 personas obtuvieron su libertad, bajo las reservas de ley, siete hombres y nueve mujeres, pero dejó un desglose del expediente para continuar las investigaciones por lo que hace a otros posibles partícipes y otros delitos.

En el caso de los adolescentes, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes entregó a 10 menores a sus padres para su atención y cuidado y otros dos fueron canalizados al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la institución.

Además se informó que se ejercitó acción penal contra 69 personas, 58 hombres y 11 mujeres; en este caso, las personas del sexo masculino fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte, mientras que las mujeres ingresaron al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Las personas fueron ingresadas a las 8:30 horas y quedaron a disposición del juez Penal en turno, como probables responsables del delito de ataques a la paz pública en pandilla, en la hipótesis de "al que mediante violencia extrema, realice actos en contra de las personas y las cosas, que perturben la paz pública".