Casi 11 mil rechazados de la UNAM

Unos 11 mil aspirantes a incorporarse a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quedaron fuera de esa casa de estudios en el tercer examen de ingreso a licenciatura; la institución informó que 76% (10 mil 849) de los aspirantes se quedaron fuera de esa casa de estudios debido a que sólo aceptó a 3 mil 427 alumnos.

Al publicar en su página de internet los resultados que se entregaron de forma personalizada a los 14 mil 276 aspirantes registrados y que se presentaron a examen en el mes de noviembre, la universidad reveló que no se ocuparon todos los espacios que ofreció en el sistema que ofrece en el Distrito Federal, el estado de México, Puebla, Tlaxcala. Oaxaca y Querétaro.

La UNAM convocó a los estudiantes seleccionados en alguna de las 99 opciones a inscribirse a los cursos propedéuticos del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, y advirtió que si no aprueban los cursos ex profeso no podrán inscribirse.

Asimismo, los invitó a inscribirse en línea del 4 de diciembre de 2012 al 5 de enero del 2013 en la dirección electrónica http://propedeutico.cuaed.unam.mx.