María del Rosario Espinosa recibe el Premio Nacional de Deporte 2012

La mañana de este domingo se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional al Mérito Deportivo que le fue otorgado a María del Rosario Espinosa. 

El secretario de Educación Emilio Chuayffet presidió la ceremonia que se llevó a cabo en Los Pinos, y reconoció que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el deporte es una manifestación de cultura. 

El Premio Nacional del Deporte fue otorgado también para la Selección Olímpica Varonil; el entrenador Luis Fernando Tena, Gustavo Sánchez Martínez en el deporte paralímpico y Aída Navila Román por su desempeño en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de Tiro con Arco. 

En su intervención el presidente Peña Nieto felicitó a todos los deportistas que han representado en alto el nombre de México más allá de las fronteras nacionales. 

Precisó que el deporte será prioritario en su gobierno para lograr una educación de calidad para todos los mexicanos y reconoció que los premiados este domingo son vivo ejemplo de que México puede consolidarse competitivamente en el deporte.