La Piedad, Campeón de la Liga de Ascenso MX 2012

Dorados de Sinaloa llegó al partido de Vuelta de la Final de la Liga de Ascenso MX con la ventaja de un gol, que al final, no le fue suficiente para manejar el resultado a su favor, incluso perdió la brújula desde los primeros minutos del duelo en la casa de la oncena de La  Piedad y terminó por entregar el medio boleto del tren que conducirá a la Primera División del futbol mexicano el próximo año.

El mérito fue todo para los michoacanos, ya que no sólo jugaron con desventaja numérica, sino que además aguantaron 30 minutos de tiempo complementario para ganar la Final del Apertura 2012.

El local no perdió tiempo, ya al minuto 2 se encontraba 1 a 0 gracias al  tanto de Emmanuel García. El empate global a un tanto y la expulsión al minuto 11 de Javier Güemes del cuadro culichi, se festejaba en el estadio Juan N. López.

Después de un dominio claro sobre el visitante, los reboceros de nueva cuenta marcaron en la portería dorada, esta vez el 2  a 0 lo firmó Juan Manuel Cavallo y con ello, Cuauhtémoc Blanco y compañía dejaban escapar poco a poco el campeonato.

Cinco minutos después, al 50