Inauguran escuela inspirada en el festival WoodStock

Con un concepto inspirado en los iconos de la cultura musical de los 60, 70 y 80 y la recreación de un ambiente similar al festival WoodStock, The Contemporany Music School fue inaugurado en la captial mexicana, con lo que se convierte en la primera escuela que mezcla la Arquitectura, la Música y el Diseño Industrial.

En entrevista, los arquitectos Luis Farfán y Alejandro Chávez Delgado, quienes encabezan la firma encargada de la construcción y diseño de la escuela ubicada en la colonia Del Valle del Distrito Federal, explicaron que el diseño reúne elementos para crear un nuevo concepto al que llamó "el inicio de la sonotectura".

Al dar un recorrido por las instalaciones, Farfán y Chávez detallaron que no se trata sólo de una escuela de música, "es una especie de club social donde los alumnos pueden venir a estudiar, pero también a conocer gente, convivir y pasarla bien en un ambiente muy innovador".

Con tres salones de clases, dos estudios de grabación y cubículos, donde los alumnos pueden practicar sus clases en la más completa privacidad, la escuela también tiene en su segundo piso un escenario para que realicen recitales y una biblioteca.

Se destacó la importancia de recrear un ambiente como el de WoodStock, por lo que la madera y el pasto sintético predominan en el diseño, así como las plantas colocadas en el segundo piso del inmueble.