Real Madrid impone 13 años de mala suerte al Atlético

Trece años de dominio mantiene el Real Madrid sobre el Atlético de Madrid, luego de vencer a los “Colchoneros” 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu, en duelo correspondiente a la fecha 14 de la Primera División de España, que revive las esperanzas de los “merengues” de alcanzar al líder, el Barcelona.

Cristiano Ronaldo, de tiro libre al minuto 16, abrió el camino del triunfo para los “merengues” y Mesut Özil al 66 selló el triunfo blanco, tras un buen contragolpe orquestado por el portugués.

En términos generales, el conjunto blanco fue superior tras el gol de Ronaldo al cuadro rojiblanco, que tuvo un buen inicio de partido, presionando al Madrid en su campo y acechando la meta de Iker Casillas, quien se tuvo que exigir al máximo para evitar la caída de su marco.

Tras ello, una falta delante de tres cuartos de cancha por el sector derecho abrió la posibilidad para que Ronaldo cobrara de forma excelsa el tiro libre, superando su disparo el salto de la barrera y cayendo en el ángulo, lo que hizo imposible de alcanzar el esférico para el guardameta Thibaut Courtois.

Con el ánimo y el marcador a su favor, el Real Madrid controló a los “Colchoneros”, que se enfrascaron en la lucha por retomar la posesión de la esférica y en meter fuerte la pierna, ante un rival que no se achico y que en el segundo lapso “mataría” el ímpetu de la visita al marcar el 2-0 en un buen contragolpe y asistencia orquestado por Ronaldo, quien asistió a Özil, quien sólo fusiló al portero al minuto 66 para dejar el 2-0, que a la postre fue el resultado definitivo.      Con este triunfo, el Real Madrid hila 24 “derbis” sin caer ante los “Colchoneros”, una “maldición” que se prolonga desde el 30 de octubre de 1999, cuando venció por 1-3, y que marca, desde hace trece años, cada enfrentamiento con el conjunto blanco.   Además, los “merengues” llegan a 29 puntos, colocándose a 5 del Atlético, segundo lugar de la Liga, con 34, y a 11 del Barcelona, acérrimo rival y superlíder.