AMLO, bienvenido al pacto nacional: Coldwell

El líder nacional priísta, Pedro Joaquín Coldwell, planteó que si bien en el acuerdo político nacional para hacer viables las reformas que requiere el país sólo participan el PRI, el PAN y el PRD, están abiertos a la posibilidad de que se incorpore Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa luego de que se reunió con los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Coldwell aseveró que será bienvenido quien quiera formar parte de ese mecanismo al que convocó el presidente electo Enrique Peña Nieto.

Puntualizó que en su primera etapa el pacto está planteado sólo entre las referidas tres fuerzas políticas, que ya están en "negociaciones preliminares", aunque después podría ampliarse a otros partidos y organizaciones de la sociedad civil.

El dirigente partidista insistió en ese sentido que el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) "sería bienvenido, pero lo que no podemos hacer es obligar a nadie que se venga a sentar a dialogar".

Acompañado por el líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, el presidente del instituto político sostuvo que "las puertas están abiertas y que López Obrador "sería bienvenido si tiene propuesta para transformar el país", ya que Enrique Peña encabezará un gobierno democrático e incluyente.