Messi no piensa en el record: Vilanova

El entrenador del FC Barcelona, Francesc “Tito” Vilanova, ha asegurado este martes que la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Alavés no está solucionada pese al 0-3 de la ida en Mendizorroza, aunque ha dado descanso a siete jugadores habituales en el once titular entre ellos un Lionel Messi que deberá esperar para conseguir el récord de más goles en un año que posee el alemán Gerd Müller.

"No creo que esté jugando pensando en conseguir este récord, sino en ganar. El otro día pudo haber marcado más al final del partido y prefirió dar balones a jugadores más bien colocados. Si sólo pensara en esto me habría pedido jugar este partido", comentó en rueda de prensa sobre Messi y el récord de “Torpedo” Müller.

De todos modos, pese a dar descanso a Messi y a otros seis habituales, Vilanova cree que siempre hay "sorpresas" en la Copa y que, por ello, la eliminatoria no está solucionada.

"Ni mucho menos. En Mallorca íbamos 0-3 y parecía todo controlado y se pusieron 2-3, esto puede pasar mañana. Para mí la eliminatoria no está ni mucho menos solucionada", manifestó.

Además, como actuales campeones de Copa, el timonel cree que la mejor forma de mostrar respeto al Alavés, líder de Segunda B, es jugar "lo más serio posible".