Calculan más de 101 mil muertos en sexenio de FCH

La directora de México Evalúa, Edna Jaime, reveló que el número de personas asesinadas durante los seis años del gobierno del presidente Felipe Calderón asciende a 101 mil 109.

Al presentar el informe Víctimas visibles e invisibles, Jaime Treviño indicó que la cifra de muertos en el sexenio de Calderón Hinojosa, de los cuales la mitad fueron víctimas del crimen organizado, se acerca mucho al saldo que dejó la guerra en Irak, en la cual se calcularon 114 mil 212 fallecidos

Haciendo un comparativo con el sexenio anterior, gobernado por Vicente Fox, en la actual administración los asesinatos se incrementaron en 35.5%.

Edna Jaime Jaime explicó que los homicidios generan más víctimas que los propios fallecidos, pues los deudos sufren las consecuencias sociales y económicas de estas pérdidas.

De acuerdo con datos presentados por la organización, la crisis de seguridad provocada por el grave incremento en el homicidio durante el actual sexenio habría dejado344 mil 230 víctimas invisibles o indirectas de este delito.