Málaga suma punto de oro ante el Zenit

El Málaga ha sellado la primera plaza en el grupo C de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Europa después de firmar un empate 2-2 este miércoles en casa del Zenit de San Petersburgo, un resultado que vale a los de Pellegrini para acceder a Octavos de Final como líderes de su grupo e invictos a falta de una jornada.

Los andaluces, con un once con variantes, encarriló el partido en dos minutos gracias a dos tantos tempraneros de Diego Buonanotte y Seba Fernández a los minutos 8 y 9, respectivamente. Sin embargo, los locales que se jugaban sus opciones de seguir en la máxima continental, reaccionaron y sacaron un empate que les deja con 4 puntos, condenados a pensar ya más en la Europa League.

Los de Pellegrini comenzaron con la calma de estar clasificados, aunque pronto tuvieron que meterse en el partido por las tentativas de los locales. El Zenit dejó claro su necesidad de sumar y buscó la portería rival, sin éxito, desde el inicio. Las buenas intenciones de los rusos sin embargo no fueron suficientes para llegar a inquietar a Caballero, mientras, los andaluces, se sacudieron la presión logrando la primera llegada por la banda de Gámez.

El estado de gracia del Málaga quedó palpable pronto. Y es que en la siguiente incursión por la banda derecha, en un mal balance defensivo del Zenit, el conjunto andaluz logró el primer tanto encontrando solo en el área a Buonanotte (1-0). Por si fuera poco, al minuto siguiente el portero Malafeev, en un saque de puerta, “confundió” a Santa Cruz con un compañero, y este asistió a Seba para que hiciese el 0-2 a placer.

El brasileño Hulk y Danny lideraron una reacción local que en la segunda mitad logró la remontada. Las combinaciones llegaban con peligro y ya en el 49, Danny recortó distancias tras una buena jugada local (1-2). Poco después, el ex sevillista Kerzakhov perdonó una clara.

Una falta cobrada por Duda volvió a acercar a los de Pellegrini, pero los jugadores de Luciano Spalleti tenían la consigna clara de ir a por la remontada. El canterano Portillo también tuvo su ocasión, pero el duelo se marchó a las inmediaciones de Caballero, quien no pudo evitar el tanto del empate en una gran jugada del Zenit que definió Viktor Faizulin al 86 para dejar el 2-2 final. Cabe destacar que en el último suspiro del juego, Vladimir Bystrov vio la tarjeta roja, dejando con 10 hombres al cuadro local.