FCH solicita que marinos participen en Exponaval 2012

El Ejecutivo federal solicitó autorización al Senado para que elementos de la Armada de México puedan salir del país a fin de participar en la octava Exposición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para América Latina-Exponaval 2012.

Dicha exposición se efectuará en Valparaíso, Chile, del 4 al 7 de diciembre próximos, y los marinos de México asistirían a conferencias especializadas e intercambiarían experiencias con otras armadas participantes.

El presidente Felipe Calderón indicó que la Armada de México recibió invitación del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, para que una unidad de superficie participe en dicho evento.

Esta exposición constituye una oportunidad para mostrar los logros que se han alcanzado sobre la construcción naval mexicana y la fortaleza de los buques de apoyo logístico de nuestro país, precisó.

Detalló que la delegación de la Armada de México estaría conformada por el buque de apoyo logístico ARM "MONTES AZULES" (BAL-01) de reciente construcción, con 92 elementos de tripulación y una Fuerza de Reacción Inmediata de Infantería de Marina.