Hugo Sánchez pide prevalezca coherencia en futbol mexicano

El director técnico mexicano Hugo Sánchez pidió que prevalezca la coherencia en el futbol, en el que lamentablemente en pocas ocasiones existe la continuidad para los jugadores, pero sobre todo para los entrenadores.

Sánchez Márquez, estratega de Pachuca, declaró que los torneos cortos no dejan buenos dividendos a los entrenadores, pues todo se trabaja con prisa, sin que haya un proyecto a mediano o largo plazo, y espera que con Tuzos haya continuidad en su labor.

“Los torneos cortos en México se inventaron para que haya prisas en todo. Y las prisas no son buenas. Lo que debe prevalecer es la coherencia, lógica y paciencia. Cuando las cosas se hacen bien, terminan bien. Y creo que el Pachuca es un equipo que se ha estructurado bien y tiene buenas bases”, detalló.

Por otro lado, Hugo Sánchez, quien brilló como jugador en Real Madrid en la década de los 80 e inicios de los 90, lamentó que haya poco reconocimiento al delantero Carlos Vela, de la Real Sociedad, a quien consideró talentoso, pero sin la difusión que tiene Javier “Chicharito” Hernández, del Manchester United.

 “Es difícil decir quién es mejor, pero hay jugadores que están destacando de manera importante. Sería injusto decir nombres por mi parte. Pero voy a apoyarme de lo que se está haciendo fuera, porque eso trasciende más.

Vela, ‘Chicharito’, Andrés Guardado y Héctor Moreno tienen mucha calidad, talento y les deseo suerte. Guillermo Ochoa, un portero que esté jugando en Francia es algo anecdótico que nunca se había dado en la historia de México y me da gusto por él”.