Ejército libio toma cuartel de milicia en Bengasi

El ejército libio asumió este domingo el control del cuartel general de la Brigada de Ansar Al-Sharia, una de las milicias en la ciudad de Bengasi, tras el acuerdo para disolver a todos los grupos armados ajenos a la autoridad del Estado.

La Asamblea Nacional de Libia (ANL) anunció la víspera la "disolución de todas las brigadas y formaciones armadas que no estén bajo la legitimidad del Estado y dio un ultimátum de 48 horas para abandonar los edificios públicos que tienen en su poder”.

El presidente del Parlamento, Mohamed al Megaryef, anunció de manera oficial la disolución de todas las milicias ilegales, surgidas tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, tras un acuerdo alcanzado la noche del sábado entre líderes políticos y militares con las milicias.

Oficiales del ejército ingresaron este domingo a los campamentos de varias milicias en Bengasi para asumir el mando completo, incluyendo el cuartel general de las brigadas Ansar Al-Sharia, según un reporte de la edición electrónica del diario Libya Herald.

"El objetivo es poner a todas las milicias bajo control total del gobierno", dijo Ahmed Shalabi, portavoz oficial del primer ministro electo Mustafa Abushagur, tras la operación del ejército para controlar la base de Ansar Al-Sharia.

Queremos verlos dentro de la ley, no fuera de la ley, subrayó el funcionario libio.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com