Se registra explosión en refinería de Tamaulipas

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la noche del lunes que se produjo un incendio en la refinería Madero, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

En su cuenta de Twitter, la paraestatal detalló que el siniestro se produjo en una caldera de la planta hidrodesulfuradora U300, en la citada refinería.

Las primeras versiones señalan que la explosión se presentó aproximadamente a las 23:20 horas del lunes, siendo solo confirmada por el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís quien dio el reporte en su cuenta de Facebook.

"Respecto a los acontecimientos de emergencia en la refinería de nuestra ciudad esta noche. Queremos notificarle a toda la población que fue una sobrepresión en dos calentadores, los cuales ya fueron controlados y no existe peligro alguno para los ciudadanos, afortunadamente tampoco hubo lesionados dentro de la refinería. Pueden estar tranquilos, todo está bajo control. Buenas noches", expresó en la red social el alcalde de Madero.

La explosión se podía apreciar desde lugares distantes de la refinería; aunque la paraestatal no habría proporcionado hasta el momento algún reporte oficial sobre los acontecimientos. Al lugar acudieron personal de Protección Civil, bomberos y elementos de la Cruz Roja.

Peritos y personal especializado realizará en las próximas horas las investigaciones pertinentes para determinar las causas que generaron el siniestro.

www.unonoticias.com