Hay 267 mil refugiados sirios en países vecinos: ACNUR

Al menos 267 mil sirios se han refugiado en países vecinos debido a los enfrentamientos armados que mantienen el gobierno de Siria y los opositores, según cifras proporcionadas este martes por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

De este número 137 mil han podido ser registrados y obtener ayuda humanitaria, el resto ha sido asistido por ACNUR y están en lista de espera para registrarse, señaló la portavoz del organismo Melissa Fleming en conferencia de prensa.

La cifra incluye las cantidades que les han proporcionado los gobiernos de acogida como Turquía, Jordania, Irak, Líbano y Argelia, país que se ha sumado a la lista de gobiernos que han dado acogida a los sirios que huyen por la escalada de violencia.

ACNUR denunció que los caminos hacia las fronteras han sido bloqueados por francotiradores y fuerzas armadas que impiden la salida de los civiles de ciudades como Aleppo, por lo que han tenido que resguardarse en mezquitas, escuelas e incluso en dormitorios de la universidad.

Fuente: EFE

www.unonoticias.com