Iniciativa México // Iniciativa México

Se trata de un proyecto nacional que pretende detonar una reflexión profunda sobre el curso del país: quiénes han sido y deberían ser hoy modelos de referencia --aquellos mexicanos que, desde el anonimato, han suscitado cambios en beneficio de los demás-- ; qué país queremos construir para el futuro.
Iniciativa México es un llamado a la acción. Por eso, el corazón de IMx es una convocatoria para que participen quienes trabajan para construir un México mejor. Queremos encontrar a aquellas personas, organizaciones e instituciones que, con su ejemplo, estén trasformando favorablemente al país. Buscamos proyectos de acción social en marcha que estén haciendo ya una diferencia positiva en su entorno.
Del total de proyectos recibidos, los 20 más sobresalientes participarán en una serie de programas especiales de televisión y radio. A través de medios electrónicos e impresos, la sociedad conocerá a fondo los proyectos y podrá votar por los más destacados. Las mejores iniciativas serán apoyadas con cursos de profesionalización y recursos económicos para continuar su labor por México.
IMx no pretende ser una solución a las problemáticas del país, sino una plataforma para impulsar el compromiso social y favorecer el ánimo de corresponsabilidad, justicia y liderazgo.

Consejos Técnico y Consultivo
Iniciativa México está respaldado por dos consejos: Técnico y Consultivo. El Consejo Técnico es el encargado de establecer las normas y supervisar la convocatoria; está integrado por mexicanos ampliamente reconocidos por su labor y compromiso con México. El propósito del Consejo Consultivo es asegurar un proyecto incluyente y alentar a la sociedad a involucrarse en IMx; está conformado por los presidentes y directores generales de las empresas de 40 medios de comunicación relevantes del país.