La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió su convocatoria para estudiantes que concluyeron el bachillerato y están interesados en continuar sus estudios superiores en la modalidad no presencial. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 12 de julio y se pueden efectuar vía Internet en www.abiertayadistancia.sep.gob.mx.

La dependencia federal invitó a los interesados a que se inscriban en alguna de las 13 carreras que se ofertan (seis licenciaturas, seis ingenierías y una del nivel de Técnico Superior Universitario), a través del sistema de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD).

Precisó que en el presente ciclo escolar se tendrá la capacidad para atender a 40 mil estudiantes, entre ellos a quienes por diversas circunstancias (trabajo, discapacidad motriz, auditiva o visual o que padecen algún tipo de marginación) no han podido continuar con sus estudios superiores.

Los planes y programas de estudios que ofrece la SEP son las licenciaturas en Seguridad Pública; Desarrollo Comunitario; Matemáticas; Gestión y Administración de PyME; Mercadotecnia Internacional y Administración de Empresas Turísticas. Las ingenierías incluyen Logística y Transporte; Desarrollo de Software; Tecnología Ambiental; Biotecnología; Telemática y Energías Renovables. También se ofrece la carrera de Paramédico a nivel de Técnico Superior Universitario.

Fuente: Notimex