Un total de 35 mil 848 mujeres y 39 mil 627 hombres son los aspirantes que realizarán su examen de admisión para el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de mayo, aplicará la evaluación para el nivel superior.

Las sedes en las que se aplicará la prueba están ubicadas en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, colonia Zacatenco y en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), ubicada en Calle Té número 950, colonia Granjas México.

En un comunicado, la institución informó que el próximo sábado el examen se llevará a cabo en dos horarios, de 8:00 a 10:30 horas y de 12:00 a 14:30 horas; mientras que el domingo se aplicará de 9:00 a 11:30 horas y de 13:00 a 15:30 horas.

Los jóvenes deben presentarse a la hora señalada sólo con su ficha de examen, ya que no se permitirá el acceso con calculadoras, teléfonos celulares, agendas electrónicas, reproductores de audio ni otros dispositivos electrónicos.

Los resultados del examen se darán a conocer el 22 de julio a través de la página de Internet www.ipn.mx

El IPN añadió que en sus sedes foráneas el examen de admisión se realizará en dos fechas del próximo mes: en el Campus Zacatecas, los próximos 5 y 6 de junio, y en el Campus Guanajuato, el día 12.

Agencia: Notimex