El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, señaló que “La Hora del Planeta” es un ejemplo de que el gobierno y la sociedad pueden trabajar de manera coordinada contra el cambio climático.

En el inicio de esa acción efectuada frente al Palacio de Bellas Artes, Elvira Quesada agradeció a los gobiernos estatales y municipales, así como a la población que apagó sus luz y con ello “se demostró al mundo el liderazgo de México” en la lucha contra el cambio climático.

Al finalizar el evento, el funcionario llamó a la ciudadanía a contribuir con acciones sencillas, como apagar las luces que no se están utilizando, ahorrar agua y usar menos el automóvil, porque la finalidad de México es lograr una economía verde.

En tanto el titular del Medio Ambiente del estado de México, Gustavo Cárdenas Monroy, informó que los tres poderes de esa entidad, los 125 municipios, la sociedad civil y las empresas atendieron el llamado realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Destacó que se apagaron las luces no esenciales en edificios públicos, monumentos, plazas, empresas, locales comerciales, iglesias, centros comunitarios y domicilios particulares.