Al filo de las 18:30 horas de este miércoles una luz acompañada de un estruendo cimbró casas y edificios de cinco municipios de Puebla e Hidalgo. El hecho fue atribuido a la caída de un meteoro.

El estruendo se escuchó en Ahuazotepec y Huachinango, comunidades de Puebla, así como en Tulancingo, Cuautepec y Metepec, pertenecientes a Hidalgo.

De acuerdo con los últimos reportes fue en el municipio de Cuatepec, en el estado de Hidalgo, donde cayó el meteoro que derrumbó un puente, sin que se hayan registrado pérdidas humanas o materiales.

Protección Civil estatal informó que las líneas de auxilio se colapsaron con llamadas de gente atemorizada que pedía una explicación sobre qué estaba pasando, luego del estallido que rompió ventanas.

El director de la dependencia, Miguel García Conde, dijo que al recibir el reporte se investigó en los aeropuertos las bitácoras ya que se temía un accidente aéreo; sin embargo, "no hay ningún reporte sobre la pérdida de comunicación con alguna aeronave".

Elementos del Ejército acordonaron la zona en donde se registró el agujero de 30 metros de diámetro provocado por el meteorito, debido a que en el lugar atraviesan ductos de Pemex.