Gracias a Juárez México existe: FCH

La mañana de este miércoles, en compañía del ministro Juan Silva Meza y del presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, el presidente Felipe Calderón conmemoró el CCVI aniversario del natalicio de Benito Juárez García a quien reconoció como el fundador de nuestra nación.

“Juárez es el constructor de Nuestra Nación y el más férreo defensor de la soberanía de la Patria”, sostuvo Calderón al reconocer que luchó porque en México hubiera mayor justicia, libertad e igualdad entre los mexicanos", así como, un “avance en la modernidad y prosperidad” que colocaron a nuestro país al nivel de las potencias internacionales.

El mandatario hizo referencia al proceso histórico que vivió Benito Juárez, y reconoció su labor en la lucha contra el crimen de aquella época, enfatizando que pudo restaurar el orden y la paz apegado en la justicia y los derechos. Ante esta situación llamó a reforzar el andamiaje institucional, fortalecerlo en el marco de la Ley, pues aseveró que sólo así el Estado será capaz de enfrentar los desafíos que tiene México en frente.

“En momentos de prueba debemos empeñarnos en fortalecer las leyes y el andamiaje institucional”, ante ese punto llamó a los diputados y senadores a consolidar leyes para establecer el Estado de Derechos, para restablecer el orden y la seguridad que México necesita ante la destrucción encabezada por los criminales. “El fin propio de estado es el bien común, la seguridad y la justicia, debemos adaptar a México para el presente y para un futuro promisorio”, aseveró y destacó que “Juárez anheló un México moderno de ciudadanos y libertades y ofrendó su vida para alcanzarlo”.

“Es hora de transformaciones profundas y de asumir los riesgos que todo cambio implica. Debemos seguir adelante en los cambios que hemos emprendido, eso será nuestro mayor homenaje al Benemérito de las Américas” puntualizó Calderón Hinojosa.

Diana Zaragoza / UnoTV

www.unonoticias.com