Polémico triunfo y pase a semifinal del Barcelona

La sombra de la polémica una vez más cubre el triunfo del Barcelona en la Liga de Campeones de Europa, luego de vencer 3-1 al Milán de Italia, con dos goles de penalti marcados por Lionesl Messi y uno más de Andrés Iniesta.

El juego de vuelta de los Cuartos de Final, disputado en el estadio Camp Nou, llegaba con la moneda en el aire, luego de que los equipos empataran en el estadio San Siro sin goles en la ida.

Así, el cuadro blaugrana desde los primeros minutos de juego tomó el control del balón, insinuó peligro sobre la meta de Christian Abbiati y encontró la recompensa en un polémico penal marcado por el árbitro Bjorn Kuipers al minuto 11, luego de que Lionel Messi fuera tocado por Antonini, quien perdió el balón en el área, y el propio sudamericano convirtió para poner el 1-0.

Los “Rossoneros” respondieron al golpe, con una buena jugada colectiva que concretó Antonio Nocerino al minuto 32. Sin embargo, una nueva jugada polémica se presentó al minuto 41, cuando Nesta tomó de la camiseta a Busquets en el cobro de tiro de esquina y el silbante marcó un nuevo penalti, que “Lio” Messi cobró para poner el 2-1 con el que terminó el primer tiempo.

Este fue un duro golpe para los italianos del cual ya no se repusieron y en el segundo lapso Barcelona fue “amo y señor” del juego, asegurando su triunfo y pase a las Semifinales del Torneo Continental con el gol de Andrés Iniesta al 53' que dejó en la lona a los “Rossoneros”.

Ahora, el Barcelona esperará al ganador de la serie entre el Benfica y Chelsea en las Semifinales de la Champions League.

Redacción Uno Deportes

www.unonoticias.com