NASA lanza satélite de observación meteorológica

La agencia espacial estadounidense NASA lanzó este viernes el satélite NPP de observación meteorológica, la primera misión que recabará a la vez información meteorológica y sobre el cambio climático a largo plazo.

El despegue de un cohete propulsor Delta II con el satélite se produjo como estaba previsto a las 09:48 GMT, desde la base aérea de Vandenberg en California.

El satélite se conoce como NPP, una sigla que corresponde a las palabras en inglés para el sistema de satélite ambiental con órbita polar.

Una vez que alcance su órbita a unos 825 kilómetros de la Tierra, el satélite, valorado en 1.500 millones de dólares, empleará sus cinco instrumentos científicos en una variedad de observaciones que ayudarán a los meteorólogos en sus pronósticos y a los científicos que elaboran modelos del clima.

El NPP tomará y guardará datos de las temperaturas en la superficie del agua y en las regiones terrestres del planeta, rastreará los niveles de ozono y polvo atmosféricos, medirá los cambios en la productividad de la vegetación y hará observaciones del hielo en el mar, sobre tierra y los glaciares en todo el mundo.

Los científicos esperan que NPP brinde una mejor comprensión del cambio climático y su impacto.

Fuente: EFE

www.unonoticias.com