Cae uno de los líderes del cártel de Jalisco

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a Martín Arzola Ortega o Ramón Franco Zavala, alias el “53”, identificado como uno de los líderes del cártel de Jalisco Nueva Generación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó que este sujeto es presunto responsable del control de los grupos operativos de esa organización en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

En un comunicado, la dependencia señaló que el detenido estuvo bajo las órdenes de Nemesio Oseguera, el “Mencho”, quien tiene presencia en los estados de Jalisco, Colima y Guanajuato.

El cártel de “Jalisco Nueva Generación” surgió tras la muerte de Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”, quien era el líder del cártel del Pacífico, en Jalisco.

Arzola Ortega fue detenido junto con Erick José Alcázar Limón, quien fungía como su hombre de confianza y entre sus actividades realizaba el traslado de dinero producto de sus actividades ilícitas y obtenía información de integrantes y casas de seguridad de “La Resistencia”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien en las próximas horas determinarán su situación jurídica.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com