Detienen a hombre con más de 419 mil dólares en el AICM

Policías federales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un hombre que pretendía viajar a Colombia con 419 mil 220 dólares estadunidenses. Por medio de un sistema de escaneo de rayos “X”, los agentes pudieron observar en una maleta cuatro cuadros de fibra de vidrio con un compartimento oculto.

El propietario del equipaje fue llevado a las oficinas de la Policía Federal, que solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para abrir las maletas. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Luis Antonio Díaz Acosta, de 34 años, fue detenido el pasado 3 de abril, antes de que viajara a la ciudad colombiana de Pereira.

En los cuadros con estampados de imágenes prehispánicas se ocultaban 45 paquetes confeccionados con plástico, en los que se localizaron 45 fajos y una bolsa de plástico con billetes que sumaron 419 mil 220 dólares estadunidenses.

Por lo anterior, Luis Antonio Díaz Acosta y las divisas aseguradas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará la situación jurídica del detenido.

El pasado lunes 4 la SSP dio a conocer la detención en el AICM de otra persona que llevaba ocultos 57 mil 200 dólares estadunidenses y tenía como destino la ciudad de Cali, Colombia.

El detenido se identificó como Alejandro Suberza Téllez, de 43 años, y con el numerario asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio público federal.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com