La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la muerte de un menor de edad por disparo de arma de fuego, ocurrido el 2 de noviembre en una de las salas de Cinépolis en Plaza Ermita, en la delegación Iztapalapa, mientras que esa empresa emitió un comunicado sobre el caso.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, informó en entrevista que personal de la Fiscalía de Homicidios se presentó en la sala donde ocurrió el incidente, para preservar el lugar y buscar los indicios que corresponden.

El funcionario señaló que se ha asegurado el sitio en el que ocurrió dicho incidente y se tendrá que checar cómo está conformado el complejo de salas cinematográficas, “pero lo que nos interesa es el lugar de los hechos”, subrayó.

Además serán solicitados los videos de la sal, mientras que personal del Ministerio Público tomará declaración a todo el personal que estuvo en ese momento atendiendo a las personas, así como al encargado del cine.

Garrido Osorio refirió que estudiarán el expediente y dependiendo de lo que se obtenga, es como se avanzará en la investigación de esta muerte; asimismo checarán si hay alguna implicación del personal del referido complejo cinematográfico.

Explicó que la Subprocuraduría a su cargo ya mandó pedir el dictamen correspondiente y los resultados de la necropsia; por lo pronto se sabe que “es un disparo de arma de fuego y eso determina un homicidio, y eso nos implica la especialidad”, expuso Edmundo Porfirio Garrido.

En este momento la Fiscalía de Homicidios toma conocimiento del asunto y una vez que se impongan del hecho, determinarán la estrategia que seguirán en la investigación; asimismo propondrán al padre de la víctima que sea atendido por el Área de Atención de la procuraduría capitalina.

Esta noche, en tanto, la empresa Cinépolis dio a conocer que el viernes 2 de noviembre, aproximadamente a las 20:40 horas, personal de la sala cinematográfica de Plaza Ermita atendió el llamado de uno de los clientes, quien informó que un infante se encontraba lesionado.

La empresa aclaró en su comunicado que atendiendo a las situaciones en materia de emergencias de este tipo, el personal procedió conforme al protocolo y otorgó la ayuda necesaria.

Precisó que se llamó a los servicios de emergencia, se le brindó atención de primeros auxilios al lesionado y ante la demora de la ambulancia que fue solicitada, se trasladó al infante al Hospital General de Iztapalapa en compañía de la persona adulta que lo acompañaba.

Subrayó que “durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando la atención al cliente y en el trayecto al hospital, en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego”.

Ante ello, Cinépolis lamentó este hecho y se comprometió a continuar colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de lo sucedido.