"Héroes por la vida" promoverán donación de órganos en Facebook

Con el fin de fomentar la cultura de la donación de órganos y reducir los tiempos de espera por parte de los receptores, este lunes se llevó a cabo el evento “Héroes por la vida”, que usará la red social Facebook para impulsar estas acciones.

En el evento que contó con la participación del Instituto Carso de la Salud, la presencia de Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe de Calderón, el director de Alianzas Estratégicas de Telmex Arturo Elias Ayub, el empresario Marco Antonio Slim , ente otros.

“Héroes por la vida” es una iniciativa que se trabajara de la mano con el director de Facebook México, donde la red social abrirá sus puertas para difundir por ahí un vídeo que fomenta la cultura de la donación.

Con ello, explicó el grupo de médicos que encabeza el evento, se lograrán reducir considerablemente los tiempos de espera, para que quien pretenda substituir algún órgano pueda salvar la vida.

Por su parte, Margarita Zavala hizo hincapié en reconocer a quienes deciden donar sus órganos y los calificó como héroes, recordó que la edad no importa para “poder salvar una vida”, por lo que hizo una invitación a que cada vez más familias completas se vuelvan donadores.

www.unonoticias.com