"Kristy" seguirá provocando lluvias en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas 24 horas se prevé cielo nublado con precipitaciones moderadas a fuertes en la Península de Baja California y en el noroeste de la República, debido al paso de la tormenta tropical “Kristy”.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Coangua) detalló que la tormenta estará localizada este sábado a 580 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Indicó que el frente frío numero dos adquirirá características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, por lo que generará nublados con lluvias moderadas y vientos de moderada a fuerte intensidad en los estados del norte y noreste del país.

Precisó que un canal de baja presión, que estará localizado desde el noroeste hasta el centro de México, ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas y actividad eléctrica en las entidades del norte y centro de la República.

El SMN puntualizó que en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa habrá temperaturas por arriba de 40 grados centígrados, mientras que se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora en los dos primeros estados mencionados, así como en Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com