Deja incendio en fábrica 212 trabajadores muertos

El incendio de una fábrica de ropa en Baldia, en la parte occidental de la sureña ciudad paquistaní de Karachi, dejó al menos 212 trabajadores muertos, cifra a la que se llegó luego de que los servicios de rescate llegaron al sótano de la factoria.

Encontramos docenas de personas muertas en una gran sala en el sótano de la fábrica, dijo el jefe de bomberos de Karachi, Ehtesham Salim, aseveró el sitio electrónico del diario The News.

Fuentes médicas agregaron por su parte que al menos 65 personas resultaron con fracturas de hueso al saltar de pisos superiores de la fábrica ante la falta de salidas de emergencia para salvarse de las llamas, que estallaron la noche del martes por causas aún no específicadas.

Hacia el comienzo de la tarde de este miércoles la mayor parte del fuego había sido dominado, pero algunos rescoldos eran aún combatidos.

Salim indicó que las instalaciones fabriles eran peligrosas ya que fueron construidas de manera endeble, sin salidas de emergencia y mostraban cuarteaduras en las paredes.

www.unonoticias.com