IFAI tendrá competencia en todos los poderes públicos: Ruiz Massieu

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) dio la bienvenida a la propuesta del presidente electo Enrique Peña Nieto para una reforma constitucional que amplíe las atribuciones de ese organismo.

En entrevista con José Cárdenas, la vicecoordinadora de Derechos Humanos del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, Claudia Ruiz Massieu definió la iniciativa presentada en materia de transparencia con el fin de brindarle autonomía al IFAI, consideró que se trata de un paso importante para el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

"Con la reforma el IFAI va a poder ser la autoridad máxima en materia de transparencia para todos los poderes, buscamos que todos los órganos autónomos, Legislativo y Judicial tengan el mismo nivel de transparencia que se le exige al Ejecutivo “.

Ruiz Massieu señaló que el propósito del proyecto, es fortalecer el sistema de transparencia y rendición de cuentas en México, lo cual tiene que ver con el compromiso que Peña Nieto hizo en campaña, respecto a cómo ejercer el poder público, ya que tiene claro que encabezará una Presidencia democrática y transparente.

Aquí la entrevista completa en donde también hablan sobre la exclusión de la Suprema Corte en este tema de transparencia, además explican cómo serán tres ministros quienes revisen las peticiones de acceso a la información a la SCJN.

Uno TV

www.unonoticias.com