Narcocorridos no fomentan violencia: Los Tigres del Norte

El grupo Los Tigres del Norte reiteró que cantar corridos sobre el narcotráfico no promueve la violencia en México y que sólo es portavoz "de las historias del pueblo".

Durante una presentación el miércoles en Acapulco, la banda de los hermanos Hernández, tocó éxitos como "Contrabando y Traición", "Jefe de jefes" y "La camioneta gris", entre muchos otros temas que en el norte del país, como en Chihuahua, han sido censuradas por contar historias de grupos de narcotraficantes.

En el año 2009, el grupo tuvo que cancelar su participación en la entrega de los premios La Lunas del Auditorio Nacional, en la ciudad de México, debido a que los organizadores del evento les pidieron no cantar el tema "La Granja".

En 35 años de trayectoria, la discografía del grupo de música regional mexicana supera los 50 álbumes, tiene más de 500 canciones y ha vendido 32 millones de copias de sus discos en todo el mundo.

El conjunto conformado por Jorge, Hernán, Luis y Óscar Hernández, ha sido nominado 12 veces al Premio Grammy, el cual ganaron en la década de los 80, por su disco "Gracias América sin fronteras".

Fuente: Agencias

www.unonoticias.com