Urgen 21 millones de empleos en países del G20

Los países del G20 necesitarán crear 21 millones de empleos para regresar a los niveles de empleo anteriores a la crisis, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En un informe conjunto con motivo de la reunión de los ministros de Trabajo del G20 en Guadalajara, México, advirtieron que si el empleo continúa creciendo al ritmo actual de 1.5%, será imposible reducir el déficit de cerca de 21 millones de empleos que se han acumulado en el G20 desde el inicio de la crisis en 2008.

La desaceleración considerable de la actividad económica registrada en diversas economías durante el segundo semestre de 2011 repercutió negativamente sobre los mercados laborales de muchos de los países del Grupo de los 20 (G20), subrayó la OIT.

“El G20 tiene la oportunidad de hacer frente a las causas de la debilidad persistente de la economía mundial”, indicó el director general de la OIT, Juan Somavia.

Los ministros de Trabajo y Empleo del G20 dedicarán una atención especial al empleo de los jóvenes; sus conclusiones reforzarán la discusión sobre empleo juvenil durante la Conferencia Internacional del Trabajo el próximo junio.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com