Indagan posible vínculo de armas aseguradas con masacre

La policía de Jalisco decomisó armas y granadas en una casa de seguridad del poblado de Ajijic, y serán puestas a disposición de instancias investigadoras para que indaguen si tienen relación con los 18 cuerpos hallados en Ixtlahuacán de los Membrillos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que al continuar con las labores de inteligencia y el operativo policial en la Región Valles y Ciénega, municipio de Chapala, la Policía Estatal localizó la finca presuntamente utilizada como casa de seguridad.

En el lugar encontraron dos fusiles AK-47, dos AR-15, dos lanzagranadas calibre 40, tres granadas de fragmentación, 50 cargadores de diversos calibres y mil 867 cartuchos distintos.

Además, se halló una libreta con un registro o control de armas y anotaciones respecto a pagos, en los que incluso se menciona la compra de dos refrigeradores.

El arsenal decomisado será puesto a disposición de instancias investigadoras para que se indague si tiene relación con los hechos de Ixtlahuacán, y los que posteriormente fueron hallados dentro de un refrigerador en una finca del mismo municipio.

Informó también que como resultado de los operativos en Valles y Ciénega, la Policía detuvo a cinco hombres y a una mujer, vinculados con el secuestro de varias personas en Tala. Entre ellos está Juan Carlos Antonio Mercado, “el Chato”, cabecilla de una de las células que es investigada con relación a la masacre de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Fuente: NotimexFoto: Cuartoscuro

www.unonoticias.com