Arranca en el DF programa de verificación en antros y bares

 

A partir de este martes inicia en la capital mexicana el programa de verificación a establecimientos con alta concentración de personas como antros y bares, "para una diversión segura".

 

 

Así lo anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, quien detalló que el programa tiene un fin preventivo y se realizará en coordinación con diferentes instancias como el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF), la Secretaría de Protección Civil y la Procuraduría de Justicia capitalinas.

 

 

En conferencia de prensa, el titular del Invea, Meyer Klip Gervitz, indicó que se pondrá especial énfasis en constatar las condiciones del giro mercantil, es decir que se encuentren con las condiciones de uso de suelo adecuado, con el seguro correspondientes y que se tengan las salidas de emergencia.

 

 

A su vez, el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, indicó que también se cerciorarán de que estos establecimientos cuenten con las señalizaciones de la ruta de evacuación, ventilación adecuada del inmueble y el buen estado de las instalaciones eléctricas.

 

 

En tanto, Mancera Espinosa refirió que lo sucedido en Brasil, donde perdieron la vida más de 200 personas en un centro nocturno, "es un foco de atención para todo el mundo", por lo que este programa preventivo se iniciará en delegaciones como Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Cuajimalpa.