La Comisión Técnica del Senado que analiza la iniciativa preferente de reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental aprobó por unanimidad el informe sobre ese proyecto, que envió el Ejecutivo federal el pasado 1 de septiembre.

Al concluir la reunión de trabajo de esta comisión, la presidenta de la misma, Blanca Alcalá, informó que este martes entregarán dicho informe a la Mesa Directiva del Senado de la República, para que decidan el procedimiento que seguirá el documento.

Según la Constitución, el presidente de la República podrá enviar cada inicio de periodo legislativo dos iniciativas de ley preferentes, que deberán ser analizadas por las Cámaras que integran el Congreso, en un plazo de 30 días naturales, y de no dictaminarse en ese tiempo pasarán al pleno para ser votadas a favor o en contra.

De acuerdo con este precepto, los senadores cumplieron en tiempo y forma con el análisis y propuestas a esta iniciativa, por lo que este martes o el próximo jueves, el pleno senatorial podría discutir y votar esta iniciativa con proyecto de decreto.

La propuesta busca hacer más transparente y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de los recursos públicos en los tres órdenes de gobierno. Plantea por primera vez que los gobiernos estatales y municipales estén obligados a transparentar en su totalidad la información presupuestaria y contable, incluida su deuda pública.

Fuente: NotimexFoto: Senado

www.unonoticias.com