cnte2

Luego de poco más de tres horas al interior de la Secretaría de Gobernación (Segob), la comisión única negociadora dela Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) logró que autoridades de la dependencia federal accedieran a instalar una mesa de diálogo sobre la Ley General del Servicio Profesional Docente, prevista para mañana a las 13:30 horas.

Al salir de las oficinas de la Segob, los dirigentes de la Sección 9 del Distrito Federal, 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán, Francisco Bravo, Rubén Núñez y Juan José Ortega, respectivamente, insistieron en que el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el del Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, deben participar en dichas mesas.

El magisterio disidente insistirá ante autoridades federales el veto a la Ley General del Servicio Profesional Docente, para que no sea publicado en el Diario Oficial de la Federación junto con las otras leyes secundarias de la reforma educativa.

Las negociaciones de hoy se realizaron con el Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, Alejandro Osuna Rivero, ante la ausencia del subsecretario Luis Enrique Miranda.

Los maestros que mantenían un cerco a la Segob decidieron que regresarían al Zócalo capitalino para definir su plan de acción en su Asamblea Nacional Representativa, a celebrarse esta noche.

Por un momento los maestros amagaron con bloquear el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma, sin embargo desistieron y se replegaron a la Plaza de la Constitución para analizar su estrategia.