México, nación libre respetada en el mundo: Ramírez Acuña

El embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, aseguró en Madrid que México es una nación libre, democrática, a la vez respetada por las demás naciones del mundo, con las que se trabaja por un mundo mejor.

En un acto en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, el jefe de la delegación diplomática encabezó el acto cívico por el 202 aniversario de la Independencia de México, acompañado de autoridades militares, diplomáticos y representantes del Ayuntamiento de Madrid.

En su mensaje, Ramírez manifestó que en su vida independiente México ha logrado el reconocimiento y respeto de las demás naciones del mundo que conocen su riqueza cultural, valores sociales y humanos.

“Esfuerzos por colaborar en el diseño de un orden jurídico internacional más justo y equitativo, que beneficie a todo ser humano sin importar su origen racial, creencias e ideas, así como la tarea para erradicar la ilegalidad, el crimen y la violación de derechos humanos dentro de nuestras fronteras”, dijo.

“México es hoy gracias a esos hombres y mujeres que creyeron en la Independencia, una nación respetada donde se acata la Constitución y se vigila el cumplimiento de la Ley, donde rigen instituciones públicas y democráticas, donde se celebran elecciones libres y transparentes”, recalcó.

Reconoció que falta mucho por hacer, “pero la mejor manera de avanzar en este camino es estar plenamente consciente de nuestro singular pasado, nuestros esfuerzos por ser libres y demócratas, de nuestras virtudes y nuestras realidades como pueblo y como país, sin falsos triunfalismos y sin malinchismos trasnochados”.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com